Blogia
Carolyna

ENTREVISTA | David Ferrer

ENTREVISTA | David Ferrer

"Con mi tenis quizá sólo vaya una vez al Masters"

David Ferrer (Jávea, 2-4-1982) juega el Masters Series de París, que comienza hoy (Teledeporte), con la tranquilidad de estar ya clasificado para Shanghai. En Bercy estarán también Federer, Nadal y Djokovic.

J. Mínquez | 29/10/2007

El año pasado a estas alturas sólo pensaba en descansar y este ya está clasificado para Shanghai. ¿Qué ha cambiado?

He sido más regular y, además, tras el US Open vi que tenía otro objetivo que me ayudó a aumentar la ambición. Tenísticamente, lo que he mejorado más ha sido el saque.

¿Qué significa para usted Shanghai?

Lo significa todo, todo lo que puedo conseguir en mi carrera, algo que no pasa siempre y con mi tenis quizá sólo vaya una vez en la vida.

¿Ha encontrado el equilibrio? Antes se iba mucho de los partidos?

Sí, mentalmente estoy mejor. Cada año maduras y ves cosas que antes no veía. Llevo tres años muy buenos y sin duda este es el mejor.

Su despliegue físico es espectacular. ¿Cómo lo hace?

Mi entrenador, Javier Piles, es un amante de la preparación física. Por mi juego necesito estar muy bien físicamente. Es un aspecto que cuidamos más que otros tenistas. Hacemos mucha carrera continua, series, pesas? (resopla).

¿Nadal les quita presión?

Nos viene bien. Y además hace que el resto de españoles nos motivemos más para intentar imitarle, aunque sea un poco. Es lógico que él acapare más atención.

¿Se acuerda ahora de la época en que pensó dejarlo?

Sí. Con 16 años todo el mundo tiene dudas porque no sabes hacia dónde tirar. Gracias a Dios elegí el tenis, vivo de ello y disfruto con ello.

¿Qué le interesa fuera del tenis?

Me gusta estar con los míos, y el fútbol. En casa somos muy futboleros. Mi padre es del Valencia, como yo, pero mi hermano es del Madrid.

¿Qué hace que Nadal y Federer estén un escalón por encima?

Todo. Federer es una maravilla, el mejor tenista de la historia en lo técnico y en lo psicológico. Y Rafa, probablemente, no haya otro jugador mentalmente tan fuerte, por la ilusión que pone en cada cosa que hace.

0 comentarios